La PNL – Programación neuro-linguistica

En el termino Programación neuro-linguistica, encontramos tres palabras:

✔️Programación: desde nuestro nacimiento, vamos registrando mucha información, numerosos “programas” que son el resultado de nuestras experiencias. Estos programas nos harán “ver” y “entender” la vida de una manera distinta a otra persona.

✔️Neurológico: nuestras vivencias y nuestras percepciones conforman nuestro sistema neurológico que a su vez da lugar a nuestros comportamientos.

✔️Lingüística: lenguaje  verbal o no verbal que nos permite comunicarnos con los demás y transmitir nuestras experiencias.

La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que da una explicación del comportamiento humano.

 

La PNL y sus técnicas te permitirán:

✔️Comprender como funciona tu mente y el porque de tus limitaciones, miedos, repetición de patrones emocionales,

✔️Conseguir alcanzar objetivos en diferentes campos de tu vida reprogramandote

✔️Comunicarte mejor de forma verbal o no

✔️Conocer mejor tus procesos de aprendizaje.

A nivel de nuestra vida emocional, la PNL nos muestra que estrategias internas/programas seguimos para estar tristes, alegres, deprimidos, eufóricos, motivados. Conociendo estas estrategias, podemos gestionar de una forma mucho más eficaz nuestros estados emocionales, y modificar/cambiar/cancelar algunos programas que ya no nos sirven.

Con la PNL, entenderemos también porque la percepción de la realidad no es la misma para todos: cada un@ crea su MAPA, su realidad, en función de todos estos programas que ha ido acumulando a través de sus vivencias. Nuestro mapa mental nos influye  en nuestro día a día y en la manera nuestra de configurar nuestra vida y nuestras relaciones. La PNL nos aprende a conocer nuestro mapa mental y a ir modificándolo en función de nuestros objetivos.

Con esta eficaz herramienta serás capaz de  entender tu propia mente para cambiar la manera en la que ves las cosas, así mismo te enseña cuales son los pasos a seguir para lograr la excelencia en función de tus propios criterios.

En resumen, con la PNL aprenderás cómo reprogramar tu subconsciente con la finalidad de darle a tu vida un giro muy “positivo”. Con la PNL no sólo vas a cambiar tus patrones de pensamiento convirtiéndolos en positivos, sino que también mejorarás patrones emocionales y como consecuencia tu actitud ante la vida y los demás.

 

¿ Que beneficios puedes encontrar en la PNL?

1.- La comunicación

A través de las técnicas pnl mejoraras tu manera de comunicar, verbalmente y no verbalmente.

2.- La manera en que procesas la información

Existen varios modos de aprendizaje, es decir, algunos retenemos más información de forma visual, a otros se les facilita de forma auditiva y por último, podemos recordar por las sensaciones.

Con las técnicas pnl, descubre cuál es tu forma de aprender.

3.- Aprende la técnica de anclaje

Entre las técnicas pnl, una que se llama “el anclaje”.La mayoría de las personas necesitamos superar limitaciones, estrés, miedos y dudas. A través de la técnica de anclar “pensamientos positivos”, llegaremos a superar lo que nos frena y impide estar felices.  Nos conectáremos a través del anclaje de un sentimiento “positivo” (que esta palabra es solo un concepto, ya que es muy relativo) que hemos experimentado en una situación especifica del pasado. Este sentimiento nos transmitirá la energía que necesitamos para superar la situación actual.

4.- Usa el tiempo a tu favor

Una de las mejores técnicas pnl te enseñará el poder de la mente para construir el futuro deseado y a que los “mejores” recuerdos predominen sobre los “malos”.

5.- Trabaja en tu sistema de creencias

Nuestro sistema de creencias e ideas se basa en nuestras experiencias pasadas y en la educación que recibimos durante la infancia.

Sin embargo, no todas nuestras creencias nos benefician. La PNL nos aprende a reconocer cuales nos sirven para alcanzar nuestros objetivos (personales, profesionales, espirituales etc) y nos indicarán cuáles son necesarias desechar.

 

La PNL tiene como principio básico “Somos lo que creemos”.

Es muy importante el modo en que interpretamos nuestra realidad y organizamos la información: los sentidos, el lenguaje, el tiempo, las palabras, los recuerdos, las creencias…